Los proyectos se desarrollan de forma integral, en función del tipo de proyecto, pero tienen en común las siguientes actuaciones:
-
Se realizan charlas, conferencias, ponencias, talleres, etc. para la sensibilización de las personas en la prevención de enfermedades coronarias. Estas charlas se realizan en colegios, asociaciones vecinales, organismos públicos, empresas, etc.
-
Se distribuyen folletos informativos, de cómo llevar hábitos de vida saludables.
-
Se realizan cursos de:
-
Primeros auxilios para escolares de secundaria y bachiller.
-
Primeros auxilios para educadores, padres y cuidadores.
-
Cursos de Soporte Vital Básico y manejo de desfibriladores para personal no sanitario.
-
Cursos para que las personas puedan ser Instructores de Soporte Vital Básico y manejo de desfibriladores, y así poder tener más personas preparadas para realizar formación a terceros.
-
-
Se gestiona la comunicación de la instalación de los desfibriladores automatizados a la Consejería competente en materia de salud.
-
Se crean Zonas Cardioaseguradas según establece la normativa autonómica andaluza, mediante la instalación de desfibriladores externos automatizados, la elaboración de un plan de formación y reciclaje anual para su personal y el diseño de un plan de mantenimiento de los desfibriladores instalados conforme a sus especificaciones técnicas y recomendaciones del fabricante.
-
El espacio que se cardioasegurado, se ubicará mediante localización GPS.