Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /var/www/vhosts/salvemosnuestrocorazon.org/httpdocs/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 2159

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /var/www/vhosts/salvemosnuestrocorazon.org/httpdocs/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 2163

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /var/www/vhosts/salvemosnuestrocorazon.org/httpdocs/wp-content/plugins/revslider/includes/output.class.php on line 2813
Proyectos - Programa Salvemosnuestrocorazon
Corazón rural

entrada_ruralCorazón rural

 

La enfermedad cardiovascular es la primera causa de mortalidad en la sociedad actual. Constituye la epidemia del siglo XXI y algo habrá que hacer, además de la asistencia a los enfermos que nos llegan a Urgencias. Este algo debe ser la “Prevención Primaria Coronaria” (antes de que dé la enfermedad), que es posible, es necesaria y está justificada.

 

Más información

Corazón vecinal

entrada_vecinal

Corazón vecinal

 

Como instrumento preventivo, los cardiólogos estamos recomendando a la población sana la realización de chequeos cardiológicos, no a los 40 años, sino antes incluso de llegar a esa edad, bien como simple prevención, bien aprovechando cualquier enfermedad intercurrente.

 

Más información

El farmacéutico cuida tu corazón

entrada_farmaciaEl farmacéutico cuida tu corazón

 

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Granada ha firmado un convenio para que las farmacias de Granada puedan participar en el “Programa Salvemosnuestrocorazón”. Se pretende dar respuesta a la necesidad que tiene la ciudadanía, en el abordaje de la concienciación, en la prevención, y la protección de la salud del corazón.

 

Más información

La comunidad educativa con corazón seguro

entrada_colegiosLa comunidad educativa con corazón seguro

 

Es una iniciativa que busca la concienciación de toda la comunidad educativa en la prevención de las enfermedades cardiacas mediante la realización de charlas, conferencias, talleres, etc. y por otro lado la cardioprotección de los centros educativos, proporcionando a dichos centros docentes los medios necesarios para salvar vidas.

 

Más información

Hoteles y restaurantes con corazón

hoteles con corazonHoteles y restaurantes con corazón

 

Cada día nos cuesta más atraer huéspedes a nuestros hoteles, y ahora con los apartamentos vacacionales nos lo ponen más difícil. Tenemos que demostrar a nuestros huéspedes que en nuestros hoteles encontrarán no solo el confort, sino algo más que no puedan encontrar en otros sitios, la protección cardiaca de sus clientes.

 

Más información

El dentista cuida tu corazón

entrada_dentistaEl dentista cuida tu corazón

 

Debido a la aplicación de la anestesia general o la sedación a un paciente pueden aparecer complicaciones circulatorias: Como taquicardias, a raíz de una pérdida importante de sangre o presencia de dolor. La bradicardia, por bloqueo aurículoventricular por estímulo vagal. Arritmias, por depresión respiratoria grave, etc. y llegar a un shock y paro cardíaco.

 

Más información

Las personas el corazón de la empresa

customer-879898_1280Las personas el corazón de la empresa

 

Este proyecto busca  implantar en las empresas una iniciativa de desfibrilación temprana ante la parada cardiaca súbita de forma que se cardioprotejan el máximo número de empresas privadas, ya sean centros de negocios y oficinas, hoteles, gimnasios, talleres, naves industriales, etc.

 

Más información

Actuación común para todos los proyectos

Los proyectos se desarrollan de forma integral, en función del tipo de proyecto, pero tienen en común las siguientes actuaciones:
  1. Se realizan charlas, conferencias, ponencias, talleres, etc.  para la sensibilización de las personas en la prevención de enfermedades coronarias.  Estas charlas se realizan en colegios, asociaciones vecinales, organismos públicos, empresas, etc.
  2. Se distribuyen folletos informativos, de cómo llevar hábitos de vida saludables.
  3. Se realizan cursos de:
      1. Primeros auxilios para escolares de secundaria y bachiller.
      2. Primeros auxilios para educadores, padres y cuidadores.
      3. Cursos de Soporte Vital Básico y manejo de desfibriladores para personal no sanitario.
      4. Cursos para que las personas puedan ser Instructores de Soporte Vital Básico y manejo de desfibriladores, y así poder tener más personas preparadas para realizar formación a terceros.
  1. Se gestiona la comunicación de la instalación de los desfibriladores automatizados a la Consejería competente en materia de salud.
  2. Se crean Zonas Cardioaseguradas según establece la normativa autonómica andaluza, mediante la instalación de desfibriladores externos automatizados, la elaboración de un plan de formación y reciclaje anual para su personal y el diseño de un plan de mantenimiento de los desfibriladores instalados conforme a sus especificaciones técnicas y recomendaciones del fabricante.
  3. El espacio que se cardioasegurado, se ubicará mediante localización GPS.