banerDENTISTA

La anestesia

La anestesia general y la sedación son alternativas que con mucha frecuencia pueden prestar apoyo a la práctica odontológica.

 

horance_wells

La anestesia general fue aplicada por primera vez a un ser humano por un odontólogo, fue Horace Wells , quien descubrió el efecto anestésico del “Gas de la risa” y lo usó por primera vez para producir anestesia en una persona a la cual practicó una extracción dental. El descubrimiento llevado a cabo por Wells, se considera como uno de los aportes más importantes que la odontología ha ofrecido a la humanidad

Anestesia dentista

¿Estamos preparados?

Debido a la aplicación de la anestesia general o la sedación a un paciente pueden aparecer complicaciones circulatorias: Como la taquicardia, a raíz de una pérdida importante de sangre o presencia de dolor. La bradicardia, por bloqueo aurículoventricular por estímulo vagal. Arritmias, por depresión respiratoria grave, por acción de las drogas anestésica o por interacción de las drogas anestésicas con otras drogas tales como catecolaminas exógenas o endógenas. Hipotensión, por causas de anestesias muy profundas o hemorrágicas. Shock y paro cardíaco..

reanimacion-primeros-auxilios

Desfibrilador + personal formado

eltiempocomofactor

Programa Salvemosnuestrocorazon

Desde El programa salvemosnuestrocorazon apoyamos a los odontólogos de Granada a que cardioprotejan sus clínicas formándose en reanimación cardiopulmonar e instalando un desfibrilador externo automatizado.