Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /var/www/vhosts/salvemosnuestrocorazon.org/httpdocs/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 2159

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /var/www/vhosts/salvemosnuestrocorazon.org/httpdocs/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 2163

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /var/www/vhosts/salvemosnuestrocorazon.org/httpdocs/wp-content/plugins/revslider/includes/output.class.php on line 2813
Cardioprotección de espacios públicos y privados

¿Qué es cardioprotegerse?

Cardioprotegerse con el Programa Salvemosnuestrocorazon supone crear zonas cardioseguras que permita a personas formadas en soporte vital básico utilizar los desfibriladores instalados en las mismas con la tranquilidad de poder salvar vidas, todo ello cumpliendo la legislación vigente.
Los elementos necesarios para cardioprotegerse son:
  1. Recibir formación en soporte vital básico.
  2. Instalar un desfibrilador y su material auxiliar.
  3. Realizar la comunicación de la instalación a la autoridad competente.
  4. Asesoramiento integral en esta materia.
  5. Supervisión del desfibrilador y el reciclado de la formación en soporte vital básico.

Recibir formación en Soporte Vital Básico

Las personas deben estar formadas en Soporte Vital Básico (SVB) y el uso de un desfibrilador ante un caso de parada cardiaca. Con lo que se pretende aprender una serie de acciones que configuran la «Cadena de supervivencia», para disminuir la mortalidad que provocan tanto las enfermedades coronarios (infarto, angina de pecho y muerte súbita) como las originadas por otras situaciones de emergencia (atragantamientos, choque anafiláctico, etc).

Instalar un desfibrilador y su material auxiliar

Los desfibriladores externos automátizados son dispositivos informatizados, sofisticados y fiables que usan mensajes de voz y visuales para guiar tanto a cualquier persona y a los profesionales sanitarios en la desfibrilación con seguridad de las víctimas de parada cardiaca. Los desfibriladores externos automátizados han sido descritos como «…el único gran avance en el tratamiento de la parada cardiaca por Fibrilación Ventricular desde el desarrollo de la RCP«.

Realizar la comunicación de la instalación a la autoridad competente

Una vez instalados los desfibriladores externos automatizados, procederemos a presentar los modelos oficiales:
  • Modelo de Comunicación a la Autoridad Sanitaria de Instalación de un Desfibrilador Externo Automatizado (DEA) para su uso fuera del ámbito sanitario.
  • Modelo de Comunicación a la Autoridad Sanitaria del Uso de un Desfibrilador Externo Automatizado (DEA) fuera del ámbito sanitario. 

Asesoramiento integral en esta materia

El Programa Salvemosnuestrocorazon en su vocación de prevención y cardioprotección para salvar vidas te asesora en formación, modelos y usos del desfibrilador, documentos oficiales a presentar y por supuesto la supervisión de la puesta en marcha, así como un seguimiento personalizado de su uso.

Supervisión del desfibrilador y el reciclado de la formación en SVB

Una vez realizada la formación y la adquisición de un desfibrilador es preciso asegurar que dispone de una supervisión adecuada que garantice su buen estado de manera permanente así como asegurar la máxima rapidez de respuesta en el momento en que se produce la emergencia. Esto puede significar la diferencia entre salvar o no una vida porque en el caso de paro cardíaco cada segundo cuenta.
Además de la sustitución de la señalítica deteriorada, como de baterías y parches ya utilizados.

Recordar que el 90 % de la paradas cardiorespiratorias se dan en la calle, el colegio, el trabajo, en un pabellón deportivo, etc. y que le puede pasar a cualquier persona, sin distinción de edad, sexo o condición física. Si existe la posibilidad de acceder a un desfibrilador de forma rápida, las posibilidades de supervivencia de la víctima pasan del 5 al 75%

Ventajas de estar adheridos al Programa Salvemosnuestrocorazon

    • Formación bonificada, gratuita o patrocinada por una de nuestras entidades colaboradas.
    • Adquisición de desfibriladores a un menor coste, o por donaciones de una entidad, gracias a sus programas de responsabilidad social corporativa o incluso gratuito.
    • Asesoramiento integral de todo el proceso de cardioprotección.
    • Participar en el Programa Salvemosnuestrocorazon va a proporcionar una visibilidad extra a tu entidad (empresas, personas, instituciones, etc) mostrando una imagen de responsabilidad social. Así como la participación en todos los eventos y promoción en toda la publicidad del programa.
Ofrecemos además a nuestras entidades adheridas las siguientes ventajas:
  • DesfibriladorDEA de sustitución. En un caso real de utilización del DEA, es necesario efectuar un informe con la información registrada en el desfibrilador. Se lo recogeremos y les dejaremos uno de sustitución y nuestro médico hará el informe.
  • Registros y certificados. Nos encargaremos de toda la gestión administrativa del registro Obligatorio del desfibrilador DEA así como de las certificaciones de las personas formadas, en el Departamento de Salud de cada CCAA.
  • Señalítica. Se incluye la señalización según las normativas
    Señal para zonas cardioseguras

    Señal para zonas cardioseguras

    internacionales de Cardioprotección.

  • Os efectuaremos una supervisión periódica y tendréis a vuestra disposición las 24 horas nuestro teléfono de Asistencia para cualquier duda.
  • Nuestro Leasing de desfibriladores se oferta en las mejores condiciones.
  • Material auxiliar para DEA (Tijeras para cortar la ropa, Mascarilla de Oxigeno, guantes de latex, toallitas desinfectantes, rasuradora de pelo, etc).
Un servicio integral de cardioprotección
  • Nuestra modalidad de Leasing de Desfibriladores DEA para espacios cardioprotegidos incluye la puesta en marcha del desfibrilador, la supervisión, cambio y sustitución de baterías y parches. Así como la sustitución de señalítica deteriorada.
  • Nuestro Leasing permite incluir en su cuota mensual la formación de su equipo humano. Impartimos clases de formación in-situ para el uso del desfibrilador en sus instalaciones.

Para más información:

Parque Tecnológico de la Salud
958 99 15 45
info@salvemosnuestrocorazon.org
o rellenar el siguiente formulario