Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /var/www/vhosts/salvemosnuestrocorazon.org/httpdocs/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 2159

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /var/www/vhosts/salvemosnuestrocorazon.org/httpdocs/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 2163

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /var/www/vhosts/salvemosnuestrocorazon.org/httpdocs/wp-content/plugins/revslider/includes/output.class.php on line 2813
El farmacéutico cuida tu corazón para la prevención y protección

Este proyecto estará implementado por todas aquellas Oficinas de Farmacia que  quieran adherirse al proyecto. Para ello el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Granada ha firmado un convenio para que las farmacias de Granada puedan participar en el “Programa Salvemosnuestrocorazón”, a través del proyecto asociado, a dicho programa, “Granada Ciudad Cardiosegura”. Se pretende dar respuesta a la necesidad que tiene la ciudadanía, en el abordaje de la concienciación, en la prevención, y la protección de la salud del corazón.

Esta iniciativa pretende mejorar la salud cardíaca de la población granadina, convirtiendo a Granada en la primera capital de provincia en la que se abordará simultáneamente y de forma integral una iniciativa social de prevención y protección cardíaca.

Desde la perspectiva de la protección cardiaca, el Programa Salvemosnuestrocorazón pretende adherir a las oficinas de farmacia dentro  del PROYECTO GRANADA CARDIOSEGURA, con el eslogan:
El farmacéutico cuida tú corazón

La adhesión al Programa Salvemosnuestrocorazón se consigue cardioprotegiendo la Oficina de Farmacia. Esto va a poner en valor, una vez más, el importante servicio sanitario que los profesionales farmacéuticos vienen prestando desde hace tiempo a la población, basándose en la percepción positiva que la ciudadanía tiene de las farmacias y los farmacéuticos, como el primer establecimiento sanitario más próximo y accesible a la población, constituyendo además puntos de rescate cardiaco que mejoren la protección de la salud de cardiaca de toda la población Granadina. De esta forma se potencia aún más, si cabe, la labor social que ya vienen desempeñando las oficinas de farmacia como establecimientos sanitarios.

Se pretende que se adhieran el mayor número de farmacias al PROYECTO GRANADA CARDIOSEGURA, al objeto de crear una amplia red de puntos de rescate cardiaco por toda la ciudad, que pueda dar una respuesta inmediata y eficaz en los primeros minutos de la parada cardiaca de una víctima, mientras llegan los servicios de emergencias 061, aumentando considerablemente las probabilidades de supervivencia de la víctima del paro cardíaco.