El canterano del Puertosol, Darío Mata, superó anoche un paro cardíaco que se le produjo durante su sesión de entrenamiento con el Meridiano Antequera en el Fernando Argüelles, donde había dos médicos que le dieron los primeros auxilios con un desfibrilador, pasando la noche en el Hospital de Antequera, donde ha amanecido esta mañana con normalidad.
Como cada martes, la plantilla de Lorenzo Ruiz y Quino Soler recibió un circuito físico, tras el que comenzaron un pequeño partido entre los mismos jugadores. «Pasados unos 10 minutos desde que iniciaran este tipo de entrenamiento, comenzaron los que han podido ser los peores momentos que se han vivido en la historia de este club: El jugador Darío Mata, de 19 años de edad, se dirigía corriendo al banquillo, pero antes de llegar cayó al suelo inconsciente y con convulsiones», comunica el Club.
Cuerpo técnico y compañeros empezaron practicándole reanimación cardiopulmonar, pero al ver que no reaccionaba, se utilizó el desfibrilador, avisando al 061. En esos momentos, en el pabellón se encontraba el médico Martín González quien asistió al joven jugador, así como el personal de la ambulancia y la doctora Isabel Hergueta. «Tras más de media hora intentando reanimarlo hasta que, finalmente, volvía a respirar y retomaba el pulso cardíaco».
Fue trasladado al Hospital de Antequera, entrando consciente y conversando con los compañeros, presidente del club y técnicos. «Las lágrimas de todo el equipo, el presidente del club, que también presenció la horrible situación, y todas las personas que se encontraban allí quedaron para una historia que el club querría olvidar», siguen desde el club.
Se desconocen las causas del paro cardíaco de este jugador que juega su primera temporada con el equipo antequerano, quien protagonizó una noche trágica en el Argüelles, salvando la vida en el propio parquet del pabellón del equipo que milita en la División de Plata del Balonmano Español.