Un miembro del equipo contrario y varias personas presentes en el campo socorrieron y mantuvieron con vida al afectado hasta que llegaron los servicios de emergencias.
Las instalaciones de atletismo Paco Águila de Badalona vivieron el pasado fin de semana un episodio que estuvo a punto de acabar en tragedia. La rápida intervención de los presentes evitó la muerte de un jugador de rugby francés que sufrió un ataque al corazón durante el transcurso de un partido amistoso entre el equipo de veteranos de Les Anguialous XV y el Rugby Badalona.
En el marco del acontecimiento, Les Anguialous XV se citó con el Rugby Badalona para disputar un amistoso y vivir el ambiente deportivo. Uno de los jugadores se retiró a vestidores después de encontrarse mal, y todas las alarmas saltaron cuando empezó a arrojar síntomas de infarto. Las pistas, por desgracia, carecen de desfibrilador.
El partido se detuvo y el doctor Xavi Oncins, de los Rugby Badalona, una enfermera presente y otras dos personas socorrieron al jugador para mantenerlo con vida. Posteriormente llegarían los servicios de emergencia, que trasladaron al afectado al Hospital de Can Ruti, a pocos minutos de las instalaciones. Este martes, el jugador fue trasladado a Francia con una evolución favorable.