Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /var/www/vhosts/salvemosnuestrocorazon.org/httpdocs/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 2159

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /var/www/vhosts/salvemosnuestrocorazon.org/httpdocs/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 2163

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /var/www/vhosts/salvemosnuestrocorazon.org/httpdocs/wp-content/plugins/revslider/includes/output.class.php on line 2813
Salvan la vida a un jugador de rugby infartado durante un partido amistoso - Programa Salvemosnuestrocorazon

Salvan la vida a un jugador de rugby infartado durante un partido amistoso

Un miembro del equipo contrario y varias personas presentes en el campo socorrieron y mantuvieron con vida al afectado hasta que llegaron los servicios de emergencias.

Salvan la vida a un jugador de rugby infartado durante un partido amistoso

Las instalaciones de atletismo Paco Águila de Badalona vivieron el pasado fin de semana un episodio que estuvo a punto de acabar en tragedia. La rápida intervención de los presentes evitó la muerte de un jugador de rugby francés que sufrió un ataque al corazón durante el transcurso de un partido amistoso entre el equipo de veteranos de Les Anguialous XV y el Rugby Badalona.

 El conjunto galo, explica el Diari de Badalona, se encontraba en la ciudad con motivo de la final de la liga francesa que se disputaba en el Camp Nou de Barcelona y que atrajo a miles de aficionados a Catalunya. De hecho, el match alcanzó el récord histórico de asistencia de 99.124 espectadores, asegura el rotativo local.

En el marco del acontecimiento, Les Anguialous XV se citó con el Rugby Badalona para disputar un amistoso y vivir el ambiente deportivo. Uno de los jugadores se retiró a vestidores después de encontrarse mal, y todas las alarmas saltaron cuando empezó a arrojar síntomas de infarto. Las pistas, por desgracia, carecen de desfibrilador.

El partido se detuvo y el doctor Xavi Oncins, de los Rugby Badalona, una enfermera presente y otras dos personas socorrieron al jugador para mantenerlo con vida. Posteriormente llegarían los servicios de emergencia, que trasladaron al afectado al Hospital de Can Ruti, a pocos minutos de las instalaciones. Este martes, el jugador fue trasladado a Francia con una evolución favorable.

Enlace a la noticia.

,