El registro mercantil de Navarra ya es una zona cardiosegura

Se ha instalado un desfibrilador y los trabajadores han recibido un curso de formación en soporte vital básico y manejo de DESA

El Registro Mercantil de Navarra sito en la calle Monjardín de Pamplona apuesta por la cardioprotección de sus trabajadores y usuarios instalando un desfibrilador semiautomático de última generación y formando a sus trabajadores en Soporte vital Básico y manejo de desfibriladores.

Todos los años se registran en nuestro país unas 24.000 paradas cardíacas fuera de los hospitales, lo que viene a ser nueve veces más que las muertes por accidente de carretera. En este entorno, se convierte en decisivo para certificar la defunción de una persona con parada cardiorrespiratoria o salvarle la vida la rapidez de actuación en realizar maniobras cardiorrespiratorias. Y es que no conviene olvidar que si se contara con una persona formada y con un desfibrilador el 75% de las personas que sufren este percance se salvarían, lo que supone todo un reto en materia de salud pública.

No es necesario ser personal sanitario para usar un desfibrilador, lo que favorece que cualquier persona pueda aprender con un curso de formación de ocho horas a salvar vidas, lo que multiplica la capacidad de respuesta ante una parada cardiorrespiratoria, y por tanto la posibilidad de que la persona afectada la supere con éxito.

 

Enlace con la noticia.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.