Güéjar Sierra forma a veinticuatro personas en el uso de desfibriladores

El Ayuntamiento de Güéjar Sierra ha entregado los diplomas a todos los participantes de la iniciativa “Güéjar, localidad cardiosegura”. El acto ha tenido lugar en el Salón de Plenos del consistorio con motivo de la finalización de proyecto formativo, cuya finalidad ha sido la prevención y protección de la salud cardiaca de la población güejareña.

Esta acción, impulsada desde el Gobierno municipal, se ha desarrollado en dos fases: una primera para la difusión social en cuanto a la prevención de enfermedades coronarias a cargo de profesionales sanitarios; y una segunda en la que se han habilitado una red de puntos de rescate cardiaco dotados de desfibriladores externos automatizados (DESA), así como la formación de veinticuatro vecinos y vecinas en el uso de este aparato.Güéjar Sierra forma a veinticuatro personas en el uso de desfibriladores

“El hecho de que nuestro pueblo se convierta en una localidad cardiosegura supone una mejora significativa en la calidad de vida de nuestros vecinos, ya que por un lado hemos contribuido a promocionar hábitos de vida saludables entre nuestros vecinos; y por otro, vamos a poder actuar de manera más eficiente ante una situación de emergencia”, ha explicado el alcalde de Güéjar Sierra, José A. Robles.

Bajo el programa “Salvemosnuestrocorazón”, el Ayuntamiento ha ubicado en distintos espacios municipales, desfibriladores o aparatos de reanimación para hacer frente a emergencias de parada cardiaca. Para ello, el programa ha formado a los principales responsables del Ayuntamiento y monitores de los distintos espacios municipales, así como a personal médico y vecinos de la población, en soporte vital básico (SPB) y manejo del desfibrilador.

“El equipo que integra el proyecto estará conectado a partir ahora a través del sistema móvil de mensajería instantánea Whatsapp, porque ante un episodio de parada cardiaca el tiempo es oro y debemos actuar con la mayor celeridad posible”, ha declarado el primer edil.

Por último, el alcalde ha querido agradecer  “la colaboración y atenta disposición cada uno de los integrantes de este equipo salvavidas, quienes se han unido a esta iniciativa voluntariamente, mostrando su solidaridad con los demás para hacer de nuestro pueblo un lugar cardiovascularmente seguro”.

Enlace a la noticia

, , ,

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.