Granada Convention Bureua y el Programa Salvemosnuestrocorazón colaboran en favor de una ciudad cardiprotegida que atraiga el turismo de congresos y reuniones a Granada.

Granada. 10 de Mayo. GRANADA CONVENTION BUREAU  y el PROGRAMA SALVEMOSNUESTROCORAZON han firmado un convenio de colaboración según el cual ambas entidades colaborarán en el proyecto “Granadacardiosegura”,  que  persigue hacer de Granada una Ciudad Cardioprotegida.

El programa “Salvemos nuestro corazón” nace como una iniciativa social y de salud pública, para concienciar a la población sobre la importancia de la prevención, y la protección de la salud del corazón a través de los hábitos de vida saludables, con el objetivo de mejorar la salud cardiovascular de la población.

Además, el programa “Salvemos nuestro corazón”,  incluye la protección cardíaca frente a paradas cardiacas súbitas a través de la implantación de zonas cardioaseguradas en lugares con gran afluencia de personas.

Granada Convention  Bureau colaborará en la difusión del proyecto entre sus entidades asociadas, que podrán recibir en sus instalaciones formación práctica sobre Resucitación Cardiopulmonar (RCP) y manejo del Desfibrilador Externo Automatizado (DEA) y solicitar la instalación de una zona cardioasegurada.

Por otra parte, ambas entidades colaborarán en la organización y en la captación congresos, convenciones, conferencias, talleres, cursos y demás eventos  para hacer de Granada una Ciudad Cardioasegurada dando a conocer esta iniciativa a los principales organizadores de congresos y eventos nacionales e internacionales.

Para Javier Fernández, Responsable del Programa Salvemosnuestrocorazon ha destacado la importancia de concienciar a la población y sobre todo de dar a conocer las técnicas de reanimación cardiaca entre la población, ya que “se pueden salvar muchas vidas”

Por su parte, Carlos Navarro Santa-Olalla, subraya lo importancia de la firma de dicho acuerdo ya que posiciona Granada y su provincia como destino diferenciado en los ámbitos médicos de  cardiología, urgencias y emergencias y medicina preventiva, lo que sin duda ayudará a que  el destino se  convierta en un escenario de primer rango para la celebración de eventos promovidos por las asociaciones y empresas privadas de estas áreas de conocimiento.

Programa Salvemosnuestrocorazon

Es una iniciativa de carácter social y de salud pública, impulsada por diferentes entidades públicas y privadas, que persigue como objetivos fundamentales la prevención y la protección cardíaca de toda la población.

,

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.