Fallece un kitesurfista por parada cardiaca al salir del agua en Famara

Un hombre de 37 años ha fallecido tras sufrir una parada cardiorrespiratoria al salir del agua después de estar practicando kitesurf en la playa de Famara, en el municipio de Teguise. El suceso ha tenido lugar sobre las 17.00 horas de este sábado. Una llamada ha alertado al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del Gobierno de Canarias comunicando que un joven se había desvanecido al salir del agua tras practicar kitesurf.

Según informan desde Cecoes, en la playa se encontraba una enfermera que ha confirmado que había entrado en parada cardiorrespiratoria. En contacto con el médico coordinador del SUC en el 1-1-2, ha iniciado las maniobras de reanimación cardiopulmonar junto a socorristas de la playa.

Al lugar se han desplazado dos ambulancias del SUC, una de ellas medicalizada, que ha continuado las maniobras con técnicas avanzadas, sin éxito, confirmando el fallecimiento.

La Policía Local ha colaborado con los recursos sanitarios intervinientes. Las Guardia Civil se ha hecho cargo de las diligencias con la autoridad judicial.

Enlace con la noticia.