Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /var/www/vhosts/salvemosnuestrocorazon.org/httpdocs/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 2159

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /var/www/vhosts/salvemosnuestrocorazon.org/httpdocs/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 2163

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /var/www/vhosts/salvemosnuestrocorazon.org/httpdocs/wp-content/plugins/revslider/includes/output.class.php on line 2813
Día mundial del corazón - Programa Salvemosnuestrocorazon

Día mundial del corazón

diamundialdelcorazon2016

Hoy, 29 de septiembre la Fundación Española del Corazón (FEC) celebra el Día Mundial del Corazón para invitar a la población al cuidado de la salud cardiovascular y evitar que las enfermedades cardiacas afecten a sus vidas. Según la FEC cuidando la salud con unos hábitos saludables se conseguiría que las enfermedades cardiovasculares dejaran de ser la primera causa de muerte en el mundo: “Con pequeños cambios en nuestra vida cotidiana como comer y beber de forma más sana, hacer ejercicio y abandonar el tabaco conseguirían reducir los 17,5 millones de muertes anuales prematuras por enfermedad cardiovascular”.
La FEC asegura que si continuamos con el estilo de vida actual se calcula que esa cifra no solo no descenderá sino que alcanzará los 23 millones de muertes anuales en el año 2030.
El primer paso para lograrlo es conociendo tus factores de riesgo. Además, resulta clave prestar atención a la alimentación: controlar el consumo de alimentos con un alto contenido en grasas, grasas saturadas, grasas trans, azúcares y sal; sustituir dulces y golosinas por fruta fresca; incluir en tu dieta cinco porciones de fruta y verdura al día; mantener el consumo de bebidas alcohólicas dentro de los límites recomendados por los profesionales de la salud o preparar en casa comida sana para llevar al colegio o al trabajo son algunos de los consejos de los especialistas en salud cardiovascular.
Es importante también vigilar los niveles de glucosa en sangre (las enfermedades cardiovasculares son responsables del 60% de todas las muertes en personas con diabetes), el nivel de presión sanguínea -la hipertensión es uno de los factores de riesgo más extendidos-, tu Índice de Masa Corporal (IMC) y los niveles de colesterol. Y además, es fundamental mantenerse físicamente activo, realizando como mínimo 30 minutos de actividad física moderada cinco veces a la semana, y abandonar el tabaco si eres fumador.
De esta forma se conseguirían reducir la cifra del 31% de las muertes que se producen en el mundo son por enfermedad cardiovascular. La Fundación Mundial del Corazón (FMC) pretende reducir para 2025 las muertes por enfermedades no transmisibles, de la que la Enfermedad Cardiovascular es la más importante en un 25 %. La hipertensión, el tabaco, el sobrepeso, la falta de actividad física (solo el 23% de los adultos no fue suficientemente activo en 2010) son factores de riesgo de enfermedades cardiovasculares que se pueden evitar.