La Junta Local del Ayuntamiento de Almanza ha aprobado sustituir las 16 cestas de Navidad que estaban recibiendo hasta ahora los empleados municipales, que alcanzaban un coste de cerca de 3.000 euros, para poder adquirir un desfibrilador semiautomático, según manifestó ayer el alcalde de Almanza, Javier Santiago Vélez. El aparato se destinará al centro de salud de Almanza. “Consideramos que este dinero va a estar bien invertido ya que el desfibrilador podrá ser utilizado por el personal médico, el farmacéutico o personal sanitario. Estamos hablando de una máquina que llegado el momento puede salvar alguna vida y eso es lo más importante”, señaló Santiago, quien precisó que aunque no se tuviese que utilizar nunca, la inversión seguiría considerándose «muy buena».
Desde el PP consideran que cualquier mejora que se pueda realizar en el consultorio médico es algo que beneficiará a todos los ciudadanos del municipio y «cuando hablamos de salud, el dinero es lo de menos es por ello que hemos considerado desde el equipo de gobierno que la compra de este desfibrilador es una necesaria inversión», explica el alcalde.
La adquisición de desfibriladores ya se ha llevado a cabo en otros centros de salud y clubes y asociaciones deportivas ante la muerte súbitas de algunos deportistas. Almanza se suma así a estos centros que consideran una prioridad contar con un desfibrilador.