El programa renueva su convenio con la Diputación de Granada para 2026–2028
El Programa Salvemos Nuestro Corazón y la Diputación de Granada han firmado la renovación del convenio de colaboración para el periodo 2026–2028, un acuerdo que permitirá extender la red de desfibriladores a 50 nuevos municipios de la provincia.
El convenio incluye la instalación de DEA en edificios municipales de localidades con menos de 5.000 habitantes, la formación del personal municipal y voluntarios locales, y la organización de jornadas de sensibilización ciudadana en cada municipio beneficiario.
La diputada de Salud y Bienestar Social, Carmen Molina, destacó que «este programa es un ejemplo de colaboración público-privada que salva vidas. Cada desfibrilador instalado en un pueblo es una oportunidad más de supervivencia para sus vecinos.»
El convenio anterior (2023–2025) permitió instalar 85 desfibriladores en la provincia y formar a más de 2.000 personas. Con la renovación, el objetivo es que todos los municipios granadinos de más de 500 habitantes cuenten con al menos un DEA accesible.
